NOVEDAD !!!

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE ADHESION A PROPUESTAS DE PROYECTOS ARCAL PARA EL PERÍODO 2020-2021

 

Descripción de los Proyectos ARCAL:

 

Los proyectos ARCAL son proyectos bianuales auspiciados por el OIEA, en los cuales, al menos 10 de ellos, coordinan una serie de actividades a nivel regional para promover los usos pacíficos de las energía atómica en Latinoamérica. Estos proyectos pueden incluir actividades como capacitaciones, actualizaciones, ejercicios de intercomparación, talleres de control de calidad, entre otras acciones de logística e intercambio. Estos  proyectos no están pensados ​​para la compra de equipos, sino para la mejora de capacidades y el imtercambio de experiencias para la formación o actualización de personal  técnico, administrativo, estudiantes, etc.

 

Estado actual:   

ABIERTO  el periodo de recepción de solicitudes de adhesión al proyecto hasta lunes 12 de diciembre de este año.

 

Se abre el plazo para presentar solicitudes de adhesión a las propuestas que se hallan adjuntas en los ficheros en la parte inferior. Luego de compilar todas las propuestas, el OCTA (órgano técnica del acuerdo ARCAL) prepara un listado priorizado de propuestas regionales. Este listado se presenta al ORA (órgano político del acuerdo ARCAL), el cual analiza el listado y declara cuales proyectos pasan a fase de preparación y subsiguiente ejecución en el periodo 2020-2021.

 

Convocatoria: 

 

Inicio de plazo para presentar solicitudes de adhesión a las propuestas de proyectos ARCAL para el bienio 2020-2021.

   26 de

noviemmbre de 2018

Fin de plazo para enviar solicitudes de adhesión a las propuestas de conceptos de proyectos a la AICE-UNA.

Lunes 12 de diciembre de 2018

 

 PROCEDIMIENTO RESUMIDO:

 

Reseña:

 

El proceso completo de los proyectos ARCAL puede resumirse en siete fases: (1) Propuestas de proyectos , (2) Interés de Adhesión, (3) Selección, (4) Formalización, (5) Coordinación, (6) Ejecución y (7) Cierre. En este momento estamos empezando la segunda fase. En esta Fase los interesados manifiestan su deseo de adherirse a una o más propuestas de proyecto. La justificación debe explicitar las capacidades del candidato para contribuir al proyecto y el beneficio neto que se obtendrá del mismo. 

 

PRESENTACION DE CONCEPTOS DE PROYECTOS ARCAL

 

Requisitos para esta Segunda Fase: 

 

1. Completar el formulario titulado Adhesión a Propuesta de proyecto ARCAL  –> se lleno uno por propuesta de proyecto de interés-.

 

2. Presentación ante la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (AICE) de:

a. Oficio, dirigido al M.Sc. Randall Arce Alvarado, Director, por parte de la Dirección de la unidad a la cual pertenezca el solicitante, en el cual se avale su adhesión a la(s) propuesta(s) de proyectos(s) seleccionada(s).

b. Nota del investigador solicitante, dirigida a la M.Sc. Lilliana Solís, OCTA-ARCAL, Comisión de Energía Atómica de Costa Rica, donde se explique el interés por participar en la(s) iniciativa(s) seleccionada(s), así como descripción de la manera en que la Universidad Nacional (UNA), por medio de la unidad particular a la cual pertenezca éste, espera realizar sus aportes al proyecto –una por propuesta de proyecto-.

 

3. Digitalizar los documentos y enviarlos a:

      Director de la AICE-OCTI : Randall Arce Alvarado < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

      Gestión de Proyectos de Cooperación de la  AICE-OCTI : María Fernanda Méndez Rodríguez < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

     Con copia a: Representante de la UNA ante la CEA: Esteban Picado Sandí <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >     

 

 PLAZO: El formulario para presentación de propuestas del proyecto debe enviarse a más tardar el  6 de diciembre de 2018.

 
 
Documentación a tomar en cuenta:

1) Como referencia pueden utilizar el Perfil Estratégico Regional (PER) de ARCAL para el periodo 2016-2021: http://www-pub.iaea.org/books/IAEABooks/10799/ARCAL-Perfil-Estratgico-Regional-para-Amrica-Latina-y-el-Caribe -PER-2016-2021

2) Los folders contienen la información de propuestas de proyectos a los que pueden adherirse y los formularios respectivos: